miércoles, 23 de septiembre de 2020

Huelga en Educación

 Buenos días:

Me he visto obligado a no ir a clase por la convocatoria de huelga de los días 22 y 23. He considerado un imperativo moral el secundarla para apoyar las reivindicaciones de una mejor educación pública y para que los trabajadores y trabajadoras seamos escuchados y no tratados de forma insultante por quienes dirigen la Comunidad de Madrid.



Estas son algunas de las reivindicaciones:


• Bajada de las ratios de alumnado por aula, desdoblando grupos, para poder respetar las distancias de seguridad.
• Aumento de las plantillas del profesorado, en cualquier escenario, desde el inicio de curso.
• Aumento del personal de limpieza, administración, control, integración social y servicios educativos y complementarios.
• Dotación en todos los centros de personal de enfermería.
• Aumento de los recursos para la atención a la diversidad en todos los centros. Especialmente los perfiles específicos para la atención a las necesidades educativas especiales, la compensación educativa y la red de orientación. Es necesario un plan para la compensación de desigualdades.
• Medidas y recursos para la corrección de la brecha digital.
• Dotación de todos los recursos materiales necesarios y mejora de las infraestructuras.
• Reversión de políticas educativas: diseño del currículum y las cuestiones de las segundas lenguas, la filosofía, la cultura clásica, la educación musical y artística y la educación científico-tecnológica, en definitiva el derecho del alumnado a una educación integral. Retirada del último Decreto de currículum.
• Retirada del “cheque bachillerato” y creación de las plazas públicas necesarias.

jueves, 3 de septiembre de 2020

NUEVO CURSO: 2020-2021

Comienza un nuevo curso con mucha incertidumbre y algunos cambios. Intentaremos mantener la ilusión por enseñar y aprender entre todos y todas.

No sé en estos momentos si seguiré usando este blog o lo sustituiré por otras herramientas, de todos modos quedará abierto porque algunos de sus contenidos aún pueden ser útiles.

Nos vemos en las clases y hablamos.